Agradecen pescadores respaldo de Gaby Benavides

Infoecos/Colima

Luego que la presidenta municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, encabezara a los pescadores porteños en la reunión que sostuvieron este fin de semana, en Casa de Gobierno, con el mandatario estatal José Ignacio Peralta, para tratar asuntos relacionados con este sector, y las afectaciones en la colonia Alameda por las obras que ejecutó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la Laguna de Cuyutlán, éstos manifestaron su agradecimiento a la Alcaldesa.

Reconocieron a Benavides por lograr este encuentro con el Gobernador, para poder buscar solución a los problemas de los pescadores porteños: “La presidenta Gaby fue quien estuvo insistiendo en que hubiera este encuentro con el Gobernador; gracias a ella nos recibió Nacho en la Casa de Gobierno y pudimos manifestar nuestras inquietudes. Afortunadamente hay buena disposición del Gobernador y la Presidenta para resolver nuestros problemas”, aseguró María del Carmen Velazco Chávez, presidenta de la Federación de Sociedades Cooperativas de la Laguna de Cuyutlán.

Jorge Aguilar Torres, presidente de la cooperativa pesquera “Griselda Álvarez Ponce de León”, destacó que fue primordial la participación de la presidenta Gaby Benavides: “Ella sigue apoyando a la gente y eso nos da mucho gusto, a los pescadores nos respaldó para que el Gobernador nos recibiera y también se sumará a las acciones para solucionar los conflictos que vivimos; eso habla muy bien de ella”.

Expusieron que al final de la reunión, se acordó un calendario de citas para dar seguimiento a los temas planteados, así como dar comienzo con el estudio del proyecto del vaso I de este vaso lacustre. Coincidieron en que las manifestaciones se acabarán porque todo parece indicar que habrá respuesta.

Nacho Peralta y Gaby Benavides están interesados en resolver la problemática de la Laguna de Cuyutlán. Nos vamos con la esperanza, creemos en esta nueva administración, esta vez sí se nos hará justicia; han pasado otros gobiernos que no han resuelto la problemática. Esta reunión fue positiva, tienen la disposición de ayudar”, terminaron diciendo los pescadores que asistieron a Casa de Gobierno.

Comentarios

Notas Relacionadas