Al efectuarse la Asamblea Ordinaria de la Asociación Estatal de Voleibol, su dirigencia informó de los resultados obtenidos durante 2015, también evaluarán por qué se ha caído a un sexto lugar nacional, cuando durante 15 años se estuvo dentro de los tres primeros planos. (BCV)

Colima desciende al sexto lugar nacional en voleibol

Bernardo Celis Vargas Infoecos/Colima

En el seno de la Asociación Estatal de Voleibol, que preside Gabriel Larios Larios, hay alarma por haber quedado en sexto lugar nacional al termino de la Olimpiada Nacional, cuando por espacio de 15 años Colima se situó dentro de los tres primeros lugares.

Ese deporte tuvo su auge durante los periodos de David Ballesteros Peralta y Eduardo Barajas Carrillo, incluso se llegó a estar en el primer lugar nacional en el año 2007, sin embargo, en los últimos años se cayó a un cuarto sitio y en 2016 se bajó al sexto lugar, por lo que ya se está haciendo un análisis para detectar las fallas y corregir el rumbo.

Lo anterior ocurrió al rendir su informe de actividades del año 2015, en la asamblea ordinaria realizada en el Incode, ante representantes del consejo directivo, y de las Ligas de Segunda Fuerza, de Intermedia, de Tecomán y Villa de Álvarez, estando ausente únicamente Manzanillo.

Dentro de los resultados destacados que se obtuvieron en ese año, se resaltan las tres medallas logradas en la Olimpiada Nacional, una de plata ganada por la categoría 1999-2000, y las de bronce obtenidas por las divisiones 1997-98 varonil y 1999-2000 femenil, así como un cuarto lugar en el Nacional Mini.

Asimismo, se ganó el primer lugar en el Campeonato Master Rubén Acosta con el equipo Más Cuarenta en la categoría Senior, que por cierto acaban de refrendar su título en León, y en la Copa Colima se participó en todas las divisiones con una cosecha de 3 oros y 1 plata en damas, y 2 oros varoniles y una plata.

Por lo que toca a las competencias internacionales, Paloma Gutiérrez tomo parte en el Mundial Sub 18 de Perú, Ángel Cárdenas fue al Mundial Sub 19 de Argentina, y Jorge Barajas participó en Copa Panamericana, Torneo Preolímpico y Liga Mundial, siendo este último la carta más fuerte en lo que a Colima se refiere.

En lo que respecta a los apoyos otorgados a las Ligas Afiliadas, se repartieron balones a las categorías Intermedia varonil de Colima, Femenil Segunda Fuerza de Colima, Liga Femenil de Villa de Álvarez, Liga de Manzanillo Barrio 3, así como a diversos entrenadores y a personas que lo solicitaron.

También se informó que por concepto de recibir algunos apoyos, y por venta de credenciales, por vez primera se tiene un saldo a favor de 27 mil pesos, que están disponibles por si algún afiliado necesita un apoyo, al cual se le puede entregar una cantidad previa comprobación con factura.

Por último se dijo que ayer se tuvo una reunión de todos los entrenadores de voleibol, con el metodólogo que contrato el Instituto Colimense del Deporte, quien viene dispuesto a dar su apoyo para que nuestra entidad tenga una adecuada planeación de su trabajo, y que esto se refleje en resultados en las próximas competencias.

Comentarios

Notas Relacionadas