Instala DIF Estatal Comité de Transparencia

Con el objetivo de dar cumplimiento a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información, así como de garantizar el derecho que todo ciudadano tiene sobre el manejo de los recursos públicos, el DIF Estatal realizó la instalación e integración del Comité de Transparencia.

Al respecto, Mayrén Polanco Gaytán, directora general de la Institución, señaló que como organismo público descentralizado, el DIF Estatal está obligado a dar cumplimiento a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Colima.

La funcionaria estatal señaló que con estas acciones se da cumplimiento a la encomienda del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, de que en la entidad se garantice el derecho a la información mediante el buen manejo de recursos, atendiendo los principios de austeridad y honestidad.

Añadió que el DIF Estatal se ha distinguido por ser un organismo público comprometido con la transparencia, quedando como evidencia que el Comité de adquisiciones, servicios y arrendamientos de dicho organismo, transmite en vivo a través de internet, todas y cada una de sus sesiones, demostrando que es de vital importancia para la institución cumplir cabalmente con el marco legal.

Finalmente, mencionó que con la integración del Comité de Transparencia, la población tendrá la certeza lo que hacen sus autoridades y de cómo manejan los recursos públicos destinados a la asistencia social y a beneficiar a las familias que viven en situación de riesgo y vulnerabilidad para elevar su calidad de vida.

Comentarios

Notas Relacionadas