Amenazan desalojar a familias de Rinconada del Centenario, denuncia Zepeda

Infoecos/Colima

Otro villaizcallazo está gestándose con nueve familias de la colonia Rinconada del Centenario, en Villa de Álvarez, cuyas viviendas están en litigio entre un particular y una asociación civil denominada Construyendo Patrimonio, A. C.

Así lo denunció Martha Zepeda del Toro, delegada estatal del PRD, quien agregó que estas familias, al conocer que fue resuelto el problema de Villa Izcalli, solicitaron su intervención para que evite sean desalojadas, ya que cuentan con 16 años de poseer su patrimonio.

Durante una reunión, las familias afectadas explicaron a Martha Zepeda que, no obstante haber adquirido sus viviendas con escritura pública, inclusive con la intervención del Fovissste, de repente se enteraron que dichas viviendas fueron anunciadas para remate en subasta, de acuerdo con una convocatoria publicada en un periódico estatal.

Martha Zepeda dijo que representará jurídicamente a estas familias, y ya promovió un juicio de amparo ante el Juzgado Segundo de Distrito del Trigésimo Segundo Circuito del Poder Judicial de la Federación.

En el estado de Colima hay este grave problema de incertidumbre legal en cientos de familias que compraron de buena fe y que, con el tiempo, son víctimas de constructoras fantasmas que, en complicidad con autoridades, construyen desarrollos de vivienda que luego se traducen en un problema social, debido a irregularidades de origen, advirtió Zepeda del Toro.

Comentarios

Notas Relacionadas