Gaby Benavides inicia obras hidráulicas en Emiliano Zapata

Infoecos/Manzanillo

La presidenta municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, dio el banderazo de arranque a importantes obras hidráulicas en la comunidad de Emiliano Zapata, con una inversión superior a los dos millones de pesos, las cuales terminarán con las fosas sépticas y derrames de aguas grises en la vía pública, beneficiando a centenares de familias de la región.

La Alcaldesa explicó que en esta primera etapa serán 107 descargas de drenaje las que atenderán y buscarán tender la red de drenaje, con una inversión de dos millones 400 mil pesos, y en una segunda etapa, proyectan la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, que requiere de cinco millones de pesos, obras de gran importancia para el desarrollo de esta comunidad rural.

Expuso que el municipio cuenta con 31 comisarías, ocho delegaciones y tres juntas municipales, las cuales requieren de obra pública, “hoy estamos en Emiliano Zapata iniciando con esta obra de drenaje, son inversiones que van enterradas y no son de lucimiento político, pero resuelven problemas añejos de comunidades”.

Julia Rodríguez, vecina de esta comunidad, manifestó que “es la primera vez que viene un presidente a apoyarnos, teníamos muchos problemas con nuestras fosas sépticas, se llenaban y teníamos que pagar para que vinieran a limpiar, el drenaje beneficiará a la comunidad, terminarán los tiraderos de aguas grises a las calles. Muchas gracias presidenta Gabriela Benavides”.

Ramón Torres García, ejidatario de Emiliano Zapata, señaló que su padre donó el terreno para la instalación de la planta de aguas residuales, la cual representa un papel importante para dar seguimiento a las inversiones que ejecuta el Ayuntamiento en esta comunidad, “agradezco que hayan mirado a Emiliano Zapata. Esta inversión será de gran utilidad para que las familias puedan renovar las tomas de agua, y conectarse a la red de drenaje”.

La presidenta Benavides estuvo acompañada por regidores integrantes del Cabildo porteño, así como el director general de la comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo (CAPDAM), Daniel Cortes Carrillo.

Comentarios

Notas Relacionadas