Preparan serie de TV sobre Juan Rulfo

¿Qué pasaba por la mente de Juan Rulfo cuando escribió “El llano en llamas”? La mujer e hijos del escritor se encuentran en la realización de una serie televisiva sobre su vida, que saldría a mediados del 2017, para conmemorar el centenario de su natalicio, de acuerdo con información revelada por El Informador..

La dirección corre a cargo de Juan Carlos Rulfo, hijo del escritor mexicano. La serie estará dividida en seis capítulos temáticos: “El llano en llamas”, “Pedro Páramo”, la fotografía en el cine, la antropología, Rulfo en el mundo y uno más que englobará a manera de resumen todos los temas.

“Está siendo muy emotivo; es la familia quien lo está haciendo, no es una serie de televisión frívola… Mi madre es un personaje importante, es quien está muy cerca de la creación de ‘El llano en llamas’; tiene testimonios a través de las cartas. Estoy tratando de encontrar fórmulas que no sólo sea el dar información por darla”, expuso Juan Carlos.

El guion de la serie correrá a cargo de Marina Stavenhagen (“De la calle”) y la idea es que cada mes se vaya soltando un episodio, los cuales ya tienen canal de salida al ser la Secretaría de Cultura y distintas entidades de la República Mexicana los impulsores del proyecto. La serie, de la cual ya se tiene 200 horas de material grabado, aborda la cotidianidad de México el siglo pasado y cómo fue la vida del escritor, de forma paralela.

Sobre el presupuesto, el cineasta señaló que está en pláticas con canales extranjeros; además, compartió que “estamos jalando financiamiento de afuera, creo que es una serie que le da mucha vida, hay una traducción de la obra de mi padre de cada lado del mundo y eso garantiza a cada país y estoy esperando respuestas”, precisó.

 

Comentarios

Notas Relacionadas