A la venta el helicóptero, anuncia Peralta

  • Se depreció el costo de dicha aeronave; tiene un precio en el mercado de 30 mil dólares

 

Infoecos/Colima

Finalmente el Gobierno del Estado tomó la determinación de colocar en venta el helicóptero que venía realizando labores de apoyo en materia de seguridad pública, pues resultaría costoso, alrededor de 300 mil dólares, tratar de arreglarlo.

El gobernador José Ignacio Peralta dio a conocer lo anterior y agregó que en la actualidad el precio de mercado del helicóptero en la actualidad y en las condiciones en que se encuentra estaría en el orden de los 30 mil dólares, lo cual sería un gasto innecesario.

“Es un helicóptero que si bien es cierto cuenta con características muy positivas para algunas tareas como las de vigilancia, también es cierto que es un helicóptero, un equipo que tiene limitaciones para algunas otras tareas como pudieran ser de Protección Civil”.

Peralta Sánchez argumentó que este es el motivo por el cual se planea vender, y en su momento se dará a conocer el mecanismo.

Agregó que después de un análisis, si el gobierno adquirirá algún otro equipo, se pensará en uno que si sea el adecuado con las necesidades y requerimientos que se tienen, particularmente en materia de Protección Civil.

INFRAESTRUCTURA OCIOSA

Sobre la infraestructura y terrenos ociosos de gobierno estatal, Peralta Sánchez expresó que se busca dar un aprovechamiento a este tipo de espacios en abandono que se convierte en focos de infección urbana y social.

“Se tuvo reunión con el Sistema de Administración Tributaria, particularmente con el área de Enajenación de Bienes, para conocer el inventario general en muebles registrado para buscarles un destino y hacer trámites correspondientes que le permita al Gobierno de la República hacerle al Gobierno Estatal”.

Dijo que se está en fase de planeación pero se tiene avance importante para identificar espacios públicos.

Y es que refirió que sindicatos y organizaciones ciudadanas han solicitado donación de espacios para construir instalaciones deportivas o centros de convivencia, para tratar de darle mayor uso posible.

“Pero lo importante es conocer el  inventario, donde están y estén regularizada su propiedad, encontramos mucho desorden en tener identificado el inventario de espacios que se tiene, que todos tengan su escritura, ordenado, y una vez eso logrado buscaremos darle un uso a cada espacio”, concluyó.

Comentarios

Notas Relacionadas