Insúa votó por la reforma energética: Manifestante

Infoecos/Colima.-

Ante la toma del H. Ayuntamiento de Colima, el miembro del Frente Colimense en Defensa de la Tierra, el Agua y la Vida, Alfredo Álvarez Ramírez, respondió al mensaje emitido por el alcalde de Colima Héctor Insúa, ante la toma de dichas instituciones a modo de protesta contra los responsables del gasolinazo.

El mensaje del edil colimense, dice lo siguiente:

“Ante la invitación a manifestarse en la Receptoría de Rentas y Presidencia municipal contra el incremento a la gasolina, es preciso invitar a la población a hacer lo correcto. Los llamados a la desestabilización vienen de los que se asumen “moralmente superiores”, falsos mesías que encarnan un verdadero peligro al mandar al diablo a las instituciones sin proponer soluciones; al no importarles mentir para crear en Colima y en el país un entorno de más violencia, así suman seguidores inconformes.

¡Que no te engañen! Jamás he votado ni el PAN lo ha hecho para apoyar el #MegaGasolinazo. Los responsables son Hacienda, el PRI, el Verde, Nueva Alianza y la mayoría del PRD que aprobaron el incremento del IVA y al IEPS a las gasolinas. Lo que toca hacer con responsabilidad, es exigir que se eliminen dichos aumentos y que el Gobierno Federal y los diputados presenten un plan para acabar con el despilfarro del dinero público para no tener que recurrir al aumento de impuestos que tanto indignan y afectan la economía de las familias mexicanas. La solución no puede ser sumarse al caos.

Por lo anterior, convocaré a sesión extraordinaria de Cabildo, a efecto de elevar nuestra propuesta ante Hacienda y la Cámara Federal de Diputados, además de aprobar la ampliación del Plan de Austeridad que tenemos desde el inicio de nuestra administración. Invito a quien deseé manifestar su inconformidad a expresarse sin entorpecer el trabajo del Ayuntamiento. #NoAlMegaGasolinazo #NoAlPopulismo #NoALaViolencia”

El anterior mensaje fue emitido, debido a que las oficinas municipales y el Ayuntamiento Municipal, fueron tomados por manifestantes contra los responsables del gasolinazo, quienes se dieron cita a las nueve de la mañana de ayer en dichas instalaciones. Al empezar a hacer la pinta de carros con la consigna “NO AL GASOLINAZO”, repartir volantes y hacer exclamaciones referentes a esta causa, algunas calles aledañas fueron cerradas por elementos de seguridad vial para desviar los autos.

Pero después de reacomodar el flujo vehicular, siguieron negando el acceso a quienes querían ingresar a las oficinas del H. Ayuntamiento de Colima, con las acciones de la protesta. Fue entonces, cuando Alfredo Álvarez Ramírez, miembro del Frente Colimense en Defensa de la Tierra, el Agua y la Vida, como se mencionó anteriormente, dio una respuesta ante el comunicado antes mostrado por Héctor Insúa, presidente municipal de Colima.

“Solamente queremos responderle que él se está excusando diciendo que la reforma energética no la votó el PAN y que estamos haciendo llamados a la desestabilización tanto de Colima como del país, a él le decimos claramente que está equivocado, que no se olvide que ellos firmaron el pacto por México el día dos de diciembre del 2012, un día después de haber asumido la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, ellos son cómplices, de ese pacto, ese pacto por México contemplaba varias reformas estructurales”.

Sobre lo anterior agregó “esas reformas estructurales no son otra cosa que más que la continuación del modelo neoliberal de Carlos Salinas de Gortari, que inició con la venta de Telmex, no lo olvidemos, que hoy tenemos la empresa que es, que ha hecho al mexicano más rico del mundo, porque antes era de nosotros, de todos y de todas, y que hoy fue entregada, hoy va a suceder lo mismo, con el tiempo van a ir viendo, que van a llegar los monopolios extranjeros, las petroleras van a empezar a meterse”.

Álvarez Ramírez señaló que las intenciones de este mensaje del edil colimense, tienen que ver con planes de reelección “que no nos engañe el alcalde, entendemos que quiera reelegirse, que quiera ser nuevamente presidente municipal, pero así no señor, con mentiras no, usted es responsable por haber votado por la reforme energética en el congreso del estado”.

Añadió que en Colima existe la dignidad, ya que el día que fue votada la reforma energética, las instalaciones del Congreso del estado, fueron tomadas por ciudadanos “en ese momento no se hizo en el pleno legislativo, es decir en el recinto oficial, se hizo a escondidas, como ratas ahí adentro del recinto, escondidos y ante el temor ciudadano, hoy, se esconden y se excusan, con argumentos que nos calan”.

“Nos molestan porque es mentirle a la población, ya basta de mentiras, ya es suficiente estuvieron en el poder 12 años, estuvo el PAN, y siguieron al pie de la letra, todo el neoliberalismo de Carlos Salinas, hoy tenemos 60 millones de pobres, si le sumamos los parámetros, llegamos hasta el 84% de pobreza en México, entonces no estamos jugando”.

Para finalizar dijo “no estamos aquí por casualidad, ni somos unos desestabilizadores ni violentos, tenemos varios años en la lucha, y ni un vil cristal se ha quebrado, en este estado de Colima, lo vamos a seguir haciendo así pero firmemente, y si, hacer el llamado al presidente municipal, a que deje de mentir, a dejar bien en claro nuestra postura y que deje de engañar a la gente, a la población, esta toma es simbólica, no se está agrediendo a nadie, la gente está respondiendo, hay muchos vehículos a los que se les ha puesto la consigna no al gasolinazo”.

Algo curioso de esta toma de las oficinas del H. Ayuntamiento de Colima es que hoy, se tenía que llevar a cabo el programa Miércoles Ciudadano, mismo que no hubo, y mediante el cual, se planeaba entablar dialogo con Héctor Insúa. Mañana como parte de las acciones contra los responsables del gasolinazo, se tomarán las inmediaciones del H. Congreso del estado de Colima, a las nueve de la mañana.

Comentarios

Notas Relacionadas