Fallece el sociólogo polaco Zygmunt Bauman

Varsovia, Polonia.-

Zygmunt Bauman, uno de los sociólogos más prominentes y prolíficos de Europa de las últimas décadas, falleció. Tenía 91 años.

Las obras del pensador izquierdista exploraron la fluidez de la identidad en el mundo moderno, el Holocausto, el consumismo y la globalización.

Bauman murió este lunes rodeado de su familia en su casa en Leeds, Inglaterra, según Anna Zejdler-Janiszewska, profesora de filosofía en Varsovia y amigad del sociólogo, cuya esposa le informó del fallecimiento.

Famoso por su enfoque que incorporó la filosofía y otras disciplinas, Bauman fue una firme voz moral a favor de los pobres y desposeídos en un mundo trastocado por la globalización.

Siempre que escribía textos sobre el Holocausto o la globalización, Bauman se enfocaba en la manera como las personas pueden llevar una vida digna mediante decisiones éticas.

Bauman escribió más de 50 libros, entre ellos Modernity and the Holocaust (Modernidad y Holocausto), que salió a la venta en 1989 y en el que difiere de muchos otros pensadores que consideraron la barbarie del Holocausto como una ruptura de la modernidad.

Comentarios

Notas Relacionadas