Arturo Carrillo, secretario ejecutivo del INE en Colima

 

  • El funcionario desempeñaba el mismo cargo en el estado de Tabasco

 Infoecos/Colima.-

En sesión extraordinaria, Luis Arturo Carrillo Velasco rindió protesta como nuevo vocal secretario de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Colima. El acto estuvo a cargo de Luis Zamora Cobián, que hizo efectivo el nombramiento de quien se desempeñaba en el mismo cargo en el estado de Tabasco.

Ante Zamora Cobián y los vocales de Capacitación y Educación Cívica, Ramón Barragán Ornelas; de Organización Electoral, Gerardo Hernández Ochoa, y del Registro Federal de Electores, Roberto Valles Méndez, el nuevo vocal secretario se comprometió a cumplir con las metas y objetivos que establece el Servicio Profesional del INE.

Luego de la protesta, Zamora Cobián le dio la bienvenida a nombre de la estructura, y señaló que la integración de Carrillo Velasco al INE en Colima elevará la calidad y eficacia en todos los rubros del tema electoral, de cara al proceso electoral federal 2017-2018 para presidente de la República, así como la renovación de ambas cámaras legislativas, el cual iniciará administrativamente en septiembre de 2017.

Con su toma de protesta, Carrillo Velasco representa a la segunda autoridad en el estado del INE que encabeza Zamora Cobián.

El nuevo vocal secretario de la Junta Local Ejecutiva cuenta con estudios de maestría en Derecho Fiscal por la Universidad del Valle de México campus Tabasco, es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana campus Azcapotzalco, además de licenciado en física por la Universidad Autónoma de México.

Carrillo Velasco fungió desde septiembre de 2001como como vocal secretario de la Junta Local Ejecutiva del INE en Tabasco.

Comentarios

Notas Relacionadas