Aumento a la gasolina merma 17% el salario

 

Infoecos/Colima.-

El alza en los precios de las gasolinas “afecta parejo y les pega a todos”, además significará una merma de entre el 15 y el 17 por ciento al salario, afirmó el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam.

Ante estas condiciones, aseguró, las organizaciones gremiales a nivel nacional y local ya buscan los mecanismos para solicitar un incremento salarial emergente que permita una vida digna.

Inmerso en los preparativos de los festejos por el 44 aniversario de la fundación del sindicato, León Alam reconoció que ante la falta de acuerdos con el alcalde capitalino, Héctor Insúa García, se anticipa una difícil negociación salarial.

“Vamos a buscar que se respete la propuesta que
presentamos al alcalde, la cual implica la regularización de 160 trabajadores que recibieron la base de parte del presidente municipal el año pasado, a partir de una de sus iniciativas”, recalcó.

Agregó que para este año el presidente municipal anunció su intención de otorgarles la base a 236 trabajadores más que el sindicato deberá arropar, y reiteró que la responsabilidad de esta decisión es totalmente de Héctor Insúa.

“Debemos decir que con esta decisión la nómina se va a abultar mucho más y en el contexto del festejo del 44 aniversario, estamos buscando, a través del Tribunal de Arbitraje y Escalafón, que se respeten las 160 sindicalizaciones que ya están registradas y los derechos de propuesta que tenemos ganados para capitalizar esa ansiedad que tiene el alcalde de basificar gente”, reconoció.

Indicó que solo de esta manera el sindicato podrá basificar a muchos hijos y familiares de trabajadores, que se merecen ser del sindicato porque son en su mayoría, personal operativo que da todo por Colima y son quienes todos los días arreglan el alumbrado público, realizan acciones de bacheo, barren el centro de la capital y realizan la recolección de basura.

Comentarios

Notas Relacionadas