Breves nacionales

EPISCOPADO EXIGE ACLARAR DESAPARICIÓN DEL SACERDOTE

Ciudad de México.-

La Conferencia del Episcopado Mexicano pidió este martes que las autoridades esclarezcan la desaparición del sacerdote Joaquín Hernández en el estado de Coahuila, de quien se desconoce su paradero desde el pasado 3 de enero.

En un boletín, los obispos hicieron un llamado a que también la sociedad civil y toda la comunidad eclesial colaboren en la búsqueda, y así el sacerdote, vicario en la parroquia del Sagrado Corazón, en Saltillo, “vuelva con vida a su comunidad”.

Personas cercanas al sacerdote aseguran que no han podido comunicarse con él a través de llamadas o mensajes desde que salió de vacaciones.

El fraile Víctor Sifuentes, amigo del presbítero, atestiguó cómo los cajones y armarios de la casa parroquial de Hernández permanecían abiertos y la ropa tirada por el suelo.

PIDE CNDH MEDIDAS CAUTELARES PARA DOS PERIODISTAS AGREDIDOS

Ciudad de México.-

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó, al Gobierno de Baja California, medidas cautelares para implementar acciones de protección y atención médica necesaria a dos periodistas lesionados el sábado pasado.

Informó que el sábado 7 de enero inició una queja de oficio y también solicitó medidas cautelares a la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) para pedir a los elementos de la Gendarmería y Policía Federal abstenerse de agredir a los comunicadores durante los operativos.

También se pidió garantizar el trabajo de quienes cubren las movilizaciones por el aumento en el precio de los combustibles, como parte de su labor periodística, y puedan hacerlo sin ser agredidos u obstaculizados por servidores públicos de dichas corporaciones.

SEP MANTENDRÁ APOYO DE BECAS PARA ESTUDIANTES

Ciudad de México.-

La Secretaría de Educación Pública (SEP) mantendrá el apoyo a los estudiantes, mediante el otorgamiento de becas, y se asegurará de que “lleguen a quienes más lo necesitan”, afirmó Aurelio Nuño Mayer, titular de la dependencia.

Para lograrlo, se realizará un replanteamiento de la distribución de las becas, particularmente para los beneficiarios del programa Prospera, indicó luego de participar como testigo de honor en la firma del convenio entre el Colegio Nacional y el Colegio de Francia.

En entrevista, el funcionario añadió que las becas ayudarán a los beneficiarios de dicho programa social en su paso de la primaria a la secundaria, luego a la educación media superior y hasta llegar al nivel superior.

Nuño Mayer indicó que en la agenda de la Secretaría de Educación Pública para este año se pondrá énfasis en términos de la vinculación con el mercado laboral.

Comentarios

Notas Relacionadas