Dólar supera los 22 pesos

 

  • Preocupa a inversores la conferencia de prensa que ofrecerá hoy miércoles el presidente electo Donald Trump

Ciudad de México.-

La caída de los precios internacionales del petróleo fortalecieron la postura del dólar frente a las principales divisas internacionales, entre las que destaca del peso mexicano.

El billete verde cerró en 22.10 pesos en la ventanilla de los bancos, 45 centavos por arriba de su cotización del lunes, con lo que alcanza un nuevo máximo histórico.

Desde el triunfo republicano en las elecciones presidenciales el pasado 9 de noviembre, el dólar no había tenido un repunte tan fuerte como el que registró en la jornada de este martes.

En los mercados internacionales el peso sufrió una depreciación de 42.50 centavos, cotizando alrededor de 21.80 pesos por dólar, ubicándose como la moneda con mayores pérdidas después de la lira turca.

El dólar se depreciaba este martes frente a una cesta de monedas por el nerviosismo que rondaba los mercados antes de la primera conferencia de prensa del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, fijada para hoy miércoles.

A los inversores les preocupa que Trump -quien asumirá la presidencia el 20 de enero- pueda sacudir a los mercados en su conferencia de prensa, mediante la adopción de una línea agresiva en temas tales como política comercial y las relaciones con China.

No obstante, el peso se encuentra entre las divisas con mayores pérdidas por los eventos de los últimos dos días.

Comentarios

Notas Relacionadas