Manzanillo entrega apoyos para proyectos culturales

 

  • Se aplicarán más de 800 mil pesos para promover la música, danza, pintura, y eventos de promoción a la cultura

Infoecos/Manzanillo.-

La presidenta municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, a través del Instituto Municipal de Cultura, en coordinación con la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, entregó apoyos económicos superiores a los 800 mil pesos, para apoyar 13 proyectos de difusión, equipamiento, y proyección de los nuevos talentos musicales en la ciudad.

La educación y la cultura son “ejes principales de esta administración”, señaló la alcaldesa, “a través de los programas exitosos de esta administración que presido, llevamos becas, transporte, uniformes, calzado y casas de estudiante a los niños y jóvenes porteños, pero también impulsamos la cultura, apoyamos con decisión a la orquesta sinfónica infantil, la construcción de un teatro para la ciudad, y promovemos los eventos culturales en las comunidades”.

En esta ocasión fueron 13 proyectos que relacionados con la danza folclórica, la música, pintura, bandas, rock, música popular, fotografía, y diversas expresiones artísticas que favorecen a las familias manzanillenses. “Me es grato contribuir con estos recursos económicos a quienes seguirán llevando y promoviendo la cultura en la ciudad y la zona rural”, expuso Benavides Cobos.

Diana Ivonne Martínez, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de la Filarmónica Infantil, agradeció a la presidenta municipal, el respaldo que brinda a la agrupación, la cual ofrece la oportunidad a los niños de aprender música y desarrollar sus habilidades musicales; “Gaby siempre nos apoya estamos muy agradecidos con ella”, dijo.

La entrega de apoyos estuvo a cargo del secretario de Cultura del Gobierno del Estado, Carlos Ramírez Vuelvas, acompañado por Avelino Gómez Guzmán, director del Instituto de Cultura de Manzanillo, y la secretaria interina del ayuntamiento, Lizbeth Adriana Nava Leal, en representación de la presidenta Gabriela Benavides.

Comentarios

Notas Relacionadas