Regresan a Veracruz 19 mdd desviados por Javier Duarte

Ciudad de México.-

Dos empresas mexicanas completaron la devolución de 19 millones de dólares que obtuvieron de parte de la anterior administración del convulso estado de Veracruz (este), en el marco de una investigación por corrupción, informaron autoridades este martes.

El dinero forma “parte de los recursos que fueron desviados de manera ilícita por el exgobernador Javier Duarte de Ochoa (2010-2016) y que forma parte de todo este enorme cúmulo de recursos que estamos comprometidos a recuperar”, dijo en conferencia de prensa el actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

El año pasado, la Secretaría de Hacienda inició una investigación contra la administración de Duarte por haber otorgado contratos millonarios a empresas consideradas fantasmas, mientras que la fiscalía general abrió un expediente contra el exgobernador por presunto enriquecimiento ilícito.

La devolución de los 19,3 millones de dólares es resultado de una parte de esa investigación. Un fiscal de la administración de Duarte renunció en medio de las investigaciones.

Las empresas involucradas, de las cuales no se dio a conocer nombre ni giro, recibieron esos recursos del gobierno de Duarte por concepto de “un préstamo” y “de compras de acciones”, dijo en la misma conferencia el subprocurador, Alberto Elías Beltrán.

Comentarios

Notas Relacionadas