Transporte urbano podría subir tres pesos

 

  • Se realizará el planteamiento ante las autoridades estatales, anuncia Zenén Campos

  Infoecos/Colima.-

La tarifa del pasaje en camiones urbanos podría aumentar tres pesos, adelantó Zenén Campos Beas, líder de la Federación del Transporte Urbano y Suburbano, e integrante del Comité de Defensa del Patrimonio de Concesionarios y Choferes del Estado de Colima.

Campos Beas señaló que los incrementos en las gasolinas, y por lo consiguiente en los precios de los insumos para la correcta operación de los camiones urbanos, obligan a plantear ante la autoridad estatal, la necesidad de contar con un aumento a las tarifas del transporte urbano.

De aprobarse esta petición de los concesionarios, el aumento sería de tres pesos, esto es, para Colima la tarifa sería de nueve pesos, y de 10 pesos para Manzanillo, lo cual, dijo el transportista, sería lo mínimo requerido para nivelar el impacto que sufrirán los concesionarios por el incremento a los combustibles y la depreciación de la moneda.

Campos Beas indicó que para pagar los cien litros diarios de diésel que en promedio consume un camión, los permisionarios desembolsarán ahora 247 pesos más.

Agregó que la nueva tarifa sería necesaria también para renovar el 30 por ciento del parque vehicular que está llegando al final de la vida útil permitida por la ley.

Campos Beas refirió que la última vez que autorizaron tarifa para los camiones urbanos fue en 2012 y se han comprado más de 110 unidades, lo que representa una inversión de cien millones de pesos.

Afirmó que para comprar nuevos camiones, “necesitamos nivelar la tarifa y reactivar los convenios con el Sefidec”.

Finalmente, Zenén Campos comentó que “la escalada de precios en todo lo que cubre el salario afectará a todo el mundo. En la canasta básica ya nada más queda el transporte público, hasta el kilo de tortilla aumentó un peso hace unos días. Y el transporte de carga aumentó el flete, todos los productos agrícolas de calidad que se dan aquí no se quedan en el estado, se concentran en la Ciudad de México, y al ir y venir se encarecen con un doble flete”.

Comentarios

Notas Relacionadas