Presentan documental Yo Soy Diego

Infoecos/Colima.-

Con la realización de Raúl Sevilla Sánchez, este viernes en función de matiné fue la presentación del documental Yo Soy Diego, que tiene como protagonista al joven Diego Ávila Verduzco, donde muestra la forma en que ha superado obstáculos y alcanzado objetivos, desde que fue diagnosticado con autismo a los seis años de edad.

El escenario fue la Sala 7 de Cinépolis, que lució un lleno total, con la presencia de amigos y familiares. El documental que narra anécdotas y el sentir de su familia, se complementa con algunas caricaturas de los protagonistas y elementos de su entorno que lo hacen muy atractivo.

Su papá Francisco Ávila, su mamá Ana Verduzco, su hermano Paco y su amiga Andrea, dan cuenta en el documental de cómo Diego ha influido en sus vidas y la de los demás, resumida en una breve historia pero sustancial, el protagonista nos enseña que contra la adversidad siempre habrá una esperanza.

Lourdes Rodríguez Lula, coordinadora en Colima de la Red Nacional de Neurodiversidad, dijo sentirse muy contenta de que se haya llevado a cabo este trabajo, “después de poco más de un año de haberlo estado planeando y esperamos que llegue a donde tenga que llegar, que lo vean muchas personas, que sepan lo que se hace en Redes Nacionales de Neurodiversidad y obviamente con el apoyo incomparable de esta familia Ávila Verduzco, que desde que nació Diego han estado al pie del cañón con él”.

Lula Rodríguez mencionó que la Red cuenta con cinco sedes: Veracruz, Puebla, Querétaro, Monterrey y Colima, “son muchas las familias beneficiadas, es diferente la cantidad en cada sede y aquí son alrededor de 25 los que se atienden en aproximadamente dos años de existencia.

“Empezamos con un tablón y una computadora en una casa”, dijo, y en cuanto a necesidades existen muchas, “somos apenas tres personas, sabemos que la necesidad en Colima es muy grande, necesidades hay miles, yo quisiera un centro de día, una vivienda, que se enfoque también a la atención en los adultos, es una lista interminable”.

Finalmente Lula Rodríguez, señaló que no reciben apoyo del estado, no son asociación civil, pero en algún momento podrían pensar en ello, de acuerdo a lo que la sociedad demande, “nuestra misión es de trabajo colaborativo”.

Quienes deseen alguna información relacionada con la Red Nacional de Atención a la Neurodiversidad, pueden llamar al teléfono 312-132-14-13, con la coordinadora Lourdes Rodríguez.

Comentarios

Notas Relacionadas