Con menos impuestos, la gasolina reducirá su costo

 

Infoecos/Colima.-

Como representante en Colima del Movimiento Nacional para la Protección del Bolsillo de los Mexicanos, Roberto Ramírez, exsecretario de la Juventud, promueve la reducción al 50 % del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Para lograr este objetivo, detalló, se requieren más de 130 mil firmas documentadas de ciudadanos mayores de 18 años y en Colima el rechazo a esta medida se busca canalizar mediante este mecanismo pacífico, pero efectivo.

Explicó que aunque se han promovido amparos contra esta medida, los jueces han comenzado a rechazarlos porque no “hay materia” para sustentarlos, razón por la que el único mecanismo viable es que se reforme la ley y se reduzcan los impuestos que se le cargan a la gasolina, para reducir su precio.

Como abogado afirmó que ésta es realmente la única medida viable y legal que permitirá reducir el precio de los combustibles y con ello disminuir el impacto inflacionario derivado de la liberación de los precios de las gasolinas.

“La iniciativa ciudadana requiere también que los diputados federales aprueben la reforma al IEPS, es la única alternativa para hacer retroceder el impacto del gasolinazo y la opción real para que el precio pueda regresar a niveles como los de diciembre del año pasado”, aseguró.

Roberto Ramírez mencionó que este movimiento lo promueve a nivel nacional la exdiputada federal Ivonne Ortega Pacheco, quien conoce los mecanismos legislativos y reconoció que se puede reformar el artículo 2 de la Ley del IEPS y con ello los impuestos que se agregan al precio final de la gasolina.

Precisó que en Colima, como enlace de Ivonne Ortega Pacheco, ha comenzado a recabar las firmas de los ciudadanos en los jardines principales de los 10 municipios, luego de explicarles a los ciudadanos las razones por las que no proceden los amparos contra esta medida.

“Al firmar la iniciativa, los colimenses se suman a la demanda de modificar el impuesto aplicado a la gasolina, contribuir a que su precio disminuya, y con ello evitar que se desate la inflación”, recalcó.

Con esta decisión, aseguró, se puede obligar al gobierno a “apretarse el cinturón”, reducir sus gastos y ser más eficiente, como lo tienen que hacer ahora los propios ciudadanos.

Comentarios

Notas Relacionadas