En pocos minutos…

CNDH PIDE APLICAR A CENTROAMERICANOS POLÍTICA QUE EXIGE A EEUU

Ciudad de México.-

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González, exhortó este lunes al Gobierno de México a aplicar en su frontera sur la misma política que pide a Estados Unidos para los migrantes mexicanos.

“Nosotros tenemos que aplicar la misma política que pedimos de los Estados Unidos a los nacionales centroamericanos”, declaró González tras participar en el homenaje al político mexicano Jesús Reyes Heroles (1921-1985).

El titular de la CNDH llamó al Gobierno mexicano a voltear los ojos hacia la frontera sur, que comparte con Guatemala y Belice, sin dejar de atender la problemática de los mexicanos en Estados Unidos.

Cada año, según datos de Médicos Sin Fronteras (MSF), unos 300 mil centroamericanos entran en México, la mayoría de ellos con la intención de llegar a Estados Unidos.

DERECHOS HUMANOS EMITE RECOMENDACIÓN POR EMBARAZOS DE ADOLESCENTES EN Q. ROO

Cancún, Quintana Roo.-

La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHQRoo), emitió la Recomendación General 01/2017 en atención al tema de salud pública sobre los embarazos no planeados y no deseados en adolescentes de la entidad.

El ombudsman quintanarroense, Harley Sosa Guillén, refirió que de acuerdo con información y estudios de instancias públicas nacionales y de asociaciones civiles en la entidad, como REDefine Delegación Quintana Roo y Red Posi+hiva, el foco de atención en la materia estriba en que la salud sexual y reproductiva de hombres y mujeres adolescentes de la entidad, “mantiene un lento avance”.

Apuntó que las estrategias para contrarrestar los efectos de los embarazos no deseados o no planeados de este grupo poblacional, los resultados han sido mínimos.

LUCHADOR DESPIERTA EL ODIO POR APOYAR A TRUMP

Ciudad de México.-

Es el hombre que a los mexicanos les encanta odiar: un estadounidense que se ha transformado en la sensación de la lucha libre en la Ciudad de México por adoptar en el ring el personaje de un simpatizante de Donald Trump.

Sam Polinsky, alisas Sam Adonis, se divierte en formar parte de entusiastas de la lucha libre que lo usan como un doble del nuevo presidente estadounidense, que ha prometido aumentar el número de deportaciones, construir un muro en la frontera con México y llevar trabajos de vuelta a su país, lo que le ha hecho acreedor de un odio sin precedentes de parte de los mexicanos.

La multitud en la Arena México de la capital estalla en gritos, abucheos, burlas y chiflidos sarcásticos mientras Adonis aparece con un bronceado anaranjado, al estilo Trump, y el cabello rubio mientras agita una bandera estadounidense que tiene una foto de Trump.

Comentarios

Notas Relacionadas