Comités seccionales, la guía del PRI: JIPS

  • Se les reconoce como la estructura territorial más importante, señala el Gobernador

Infoecos/Colima.-

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez reconoció que la estructura de los comités seccionales “son la guía” y la “estructura más importante del PRI”.

El mandatario estatal presidió una reunión con comités seccionales del Revolucionario Institucional, en la cual entregó reconocimientos a líderes seccionales de Tecomán e Ixtlahuacán.

Peralta Sánchez, acompañado por la dirigencia estatal del tricolor que encabezan Rogelio Rueda Sánchez y Lizet Rodríguez Soriano, recordó que desde su campaña en el 2009 para presidente municipal se dio cuenta del valor, de la fortaleza, solidez y compromiso de la estructura de seccionales con el PRI.

“Eso hace que nuestro partido sea único en todo México; no existe un solo partido que tenga esta estructura, que se traduce en fuerza política, en presencia social, en campañas y en resultados, y no solo cuando hay contiendas electorales, sino de manera permanente”.

Indicó que los comités seccionales “son la guía del partido, pues son quienes señalan qué se necesita, qué falta, dónde faltan obras, qué compromisos hay que cumplir y todo el trabajo que permanentemente le da la fuerza al PRI”.

El mandatario, al reconocerles su labor, les agradeció el esfuerzo desplegado en las dos elecciones, y señaló que el 2016, fue un año muy complejo, con muy serios problemas financieros, con limitaciones pero que poco a poco, con trabajo, se va avanzando y reconstruyendo el estado.

Conminó a los priístas a seguir trabajando por el partido y en el 2018 por los candidatos del PRI, porque, dijo, “nuevamente habrá que salir a la calle a trabajar fuerte por nuestras convicciones y principios de justicia social que son el principal motor de los priistas”.

Asimismo, el mandatario se comprometió a seguir trabajando por Colima y su gente, “para que Colima vuelva nuevamente a brillar, ese Colima que genere empleos, que genere bienestar, que dé seguridad en la calle, que construya obras, que lleve beneficios a todas las familias”.

Por su parte, el presidente del PRI Estatal, Rogelio Rueda Sánchez, expresó su agradecimiento al trabajo que los seccionales realizan, pues ello ha permitido que el PRI mantenga esté presente en cada colonia, comunidad y por todos los rincones del estado.

Informó que en los próximos días se tendrá el proceso de elección en todos los comités seccionales del estado pero antes querían reconocer el esfuerzo realizado de los actuales líderes para lograr que José Ignacio Peralta Sánchez hoy sea el gobernador de Colima.

Rueda Sánchez resaltó que los comités seccionales son el corazón y la célula básica del PRI. “Ustedes son los que desde hace mucho tiempo, a lo largo y ancho del estado y del país, levantan la bandera de nuestro partido”.

A este evento partidista asistieron el alcalde de Ixtlahuacán, Crispín Gutiérrez Moreno; el secretario de Organización del PRI, Édgar Larios Carrasco, y el secretario de Acción Electoral, Adalberto Negrete Jiménez (delegado del PRI en Tecomán).

Comentarios

Notas Relacionadas