Recortan personal en Coquimatlán

Infoecos/Coquimatlán

El presidente municipal de Coquimatlán, Orlando Lino Castellanos, reconoció que la situación financiera obligó a la comuna a despedir a 15 trabajadores a principios de año, para evitar problemas con la prestación de los servicios públicos.

“Es una situación complicada porque toda la gente necesita empleo, pero como ayuntamiento debemos garantizar la prestación de servicios públicos de calidad, no podemos arriesgar esta situación”, reconoció.

Sin embargo, ratificó que la situación financiera no afectará el cumplimiento de los objetivos en materia de obra pública programados para este año, ya que, aseguró, se mantienen buenas relaciones con los diputados federales y senadores, lo que permitirá gestionar los recursos para concretar estos proyectos, pues con el gasto corriente no se pueden realizar.

En este sentido, Orlando Lino calculó que este año superarán la inversión del 2016 ejercida en obras públicas, que alcanzó la cifra de 40 millones de pesos, la mayor parte de ellos provenientes de aportaciones federales.

Indicó que para este año ya iniciaron las reuniones con los comisarios de las diferentes colonias y comunidades, para ver determinar cuáles son las obras que se ejecutarán en lo que resta del año.

“Este 2016 se logró realizar el Circuito Vial de las colonias Las Higueras-Las Moras que beneficiará a 5 mil 178 habitantes, con una inversión total de cinco millones 900 mil pesos, la mayor parte de ellos provenientes de la federación, lo que ayudará a mejorar la calidad de vida, pues ahora sí va a llegar el transporte público”, destacó.

Sobre la posibilidad de construir un puente para el paso del ferrocarril, que cierra la salida y entrada hacia la cabecera municipal, Orlando Lino reconoció que dado que esta obra requiere una importante inversión no se desviarán en ella recursos que son escasos y se requieren en otras acciones.

“Un puente vehicular saldría muy costoso, pero ya se ha considerado un puente peatonal para el acceso de estudiantes a la UdeC; el puente vehicular sería lo ideal pero no hay posibilidad de gastar tanto dinero ahí y descuidar otras áreas”, aseguró.

Comentarios

Notas Relacionadas