Diseñadores de moda locales, en la ignominia

 

  • La asociación civil conformada por jóvenes organizará una pasarela de moda el 20 de mayo

 

Infoecos/Colima.-

En 2011 y 2012 fueron los últimos eventos de este tipo que promueven el talento de los diseñadores locales en Colima, donde se informa de su trayectoria y los productos que lo respaldan, lamentaron los integrantes de la asociación civil Generación Responsable, organización integrada por Karlel Gutiérrez, Víctor Alcaraz, Esteban Pinto, Rafael Vallejo y dirigida por Edgar Díaz.

En entrevista con el director del Ecos de la Costa, Manuel Agustín Trujillo Gutiérrez, la asociación civil Generación Responsable informó que por ese motivo el 20 mayo, a las 20:00 horas, en el jardín Libertad, llevarán a cabo una pasarela, en la que participarán entre 10 y 15 modelos. El evento se denomina Colima, la ciudad de diseño.

Ahí, puntualizaron, se presentará el trabajo de los diseñadores locales, con el objetivo de reconocer el talento en moda, impulsando a los diseñadores del estado. Hay trabajo respaldado por reconocidos diseñadores y la idea es hacer una actividad encaminada a esto en el jardín Libertad, en la calle Reforma.

En ese lugar se realizará la pasarela y el tema será libre, por lo que tienen absoluta libertad y creatividad. “Es un espacio para que muestren el arte del buen vestir y es una presentación de sus colecciones”, coincidieron los diseñadores.

Asimismo, los integrantes de esta A.C. precisaron que la situación de los diseñadores de vestuario en Colima está muy saturada, pues tienen mucho trabajo y salen adelante, la gran mayoría, por las plataformas estatales y nacionales.

“La asociación civil Generación Responsable buscará seguir integrando a los jóvenes a este movimiento, el cual es apartidista y acepta a todos lo que quieren hacer actividades en pro de la sociedad colimense”.

Asimismo, explicaron que la intención es apoyar a los nuevos talentos locales y la sociedad civil permite a los diseñadores que la sociedad conozca quiénes son, cuál es su trabajo y de esa forma trascienden en su labor.

De igual forma, invitaron a toda la gente a que participe en este evento totalmente gratuitito y que así conozcan el trabajo y el talento de los diseñadores locales, pues Generación Responsable nace de la idea de varios jóvenes “que buscamos el beneficio de la comunidad aquí en Colima, y acordamos muchas cosas en hacer eventos a favor de la sociedad colimense y de la juventud”.

Comentarios

Notas Relacionadas