Falleció Raúl Inglés Córdoba, penúltimo sobreviviente de los campeones del Atlas

Luto en la familia rojinegra. Ayer falleció una de las más grandes figuras del Atlas. Raúl Inglés Córdoba deja la tierra, para pasar a ser una de las más grandes leyendas que ha dado la institución. Víctima de problemas respiratorios, el arquero campeón en 1951 murió a la edad de 94 años, tras varios meses de luchar contra este padecimiento.

Nacido en 1923, el Inglés Córdoba se caracterizó por ser una figura en el arco rojinegro; siempre elegante y con la calidad necesaria para ayudar a su equipo a salir campeón y alzar la mano por el futbol tapatío. El exarquero llegó al conjunto de Los amigos del balón, en 1950, procedente del Club San Sebastián de León y también portó la playera de la Selección Mexicana de futbol en la Copa del Mundo de Brasil.

El Inglés fue homenajeado por la directiva rojinegra en los festejos del Centenario en la cancha del estadio Jalisco, en donde entró al terreno de juego inundado en lágrimas por la emoción que le daba volver a pisar un terreno de juego y portar la playera de su siempre amado Atlas. Que descanse en paz una de las máximas figuras del Atlas y las nueve leyendas en el firmamento rojinegro. A los campeones de balompié mexicano de 1951 les sobrevive José El Chivo Mercado.

 

Comentarios

Notas Relacionadas