Invita Conafor a cursar bachillerato técnico forestal

Infoecos/Colima.-

Con invitación a jóvenes, menores de edad y recién egresados de secundaria, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Colima, ha lanzado la convocatoria para presentar examen para ingresar al Centro de Educación y Capacitación Forestal (Cecfor) No. 1 de Uruapan, Michoacán.

El gerente estatal de la Conafor en Colima, David Rodríguez Brizuela, destacó que el objetivo de los Cecfor, es formar técnicos capacitados para desarrollar, dentro de sus comunidades, actividades de protección y fomento industrial de los recursos que otorgan los bosques.

El examen de admisión para el ciclo escolar 2017-2018 se aplicará el viernes 26 de mayo en la gerencia estatal de la Conafor, a partir de las 9:00 horas.

Cabe destacar que los alumnos que sean aceptados en el Cecfor, recibirán una beca por dos mil pesos mensuales con el fin de que concluyan satisfactoriamente sus estudios.

Los requisitos de admisión son haber concluido la educación secundaria, gozar de buena salud física y mental, presentar el examen de admisión en la fecha, lugar y hora señalada y aprobar la evaluación académica.

Esta carrera técnica tiene una duración de tres años. El perfil del aspirante es contar con vocación y aptitudes para el trabajo del sector forestal, responsabilidad y disponibilidad para el trabajo.

Se capacita a los jóvenes para responder a las necesidades de protección, fomento, aprovechamiento y manejo regional sustentable de los recursos naturales, para que al finalizar su bachillerato técnico apliquen programas sobre el aprovechamiento y la conservación de los recursos forestales.

Para mayor información sobre el examen de admisión en Colima, comunicarse al 01 (312) 330-6612, con el ingeniero José Manuel Castro Tamayo, enlace de Educación y Desarrollo Tecnológico, o enviar un correo electrónico a jcastro@conafor.gob.mx.

Comentarios

Notas Relacionadas