Lalo Barajas, entrenador de voleibol, se reunió con los mejores del mundo

Infoecos/Colima.-

Hoy contaré la historia de Eduardo Barajas Carrillo, persona de extracción humilde, que en Armería se desempeñaba en la construcción de la obra; por azahares del destino se involucró en el voleibol, y realizó una carrera meteórica que lo llevó a dirigir a Colima en la Olimpiada Nacional, a ganar medalla de oro y, en consecuencia, lo hizo codearse con los mejores estrategas del mundo.

Precisamente de esto último es de lo que hoy queremos hablarles, de la forma en que una persona que era albañil, gracias a sus victorias forjadas por sus hijos Edgar y Jorge Alejandro, un día estuvo sentado con los instructores más prestigiados de Argentina, Brasil, Puerto Rico, Chile, Republica Dominicana, España, Cuba, Canadá, Italia, Estados Unidos, Perú, y donde Lalo era el único representante de México.

Ocurrió que por sus meritos nuestro personaje fue invitado para acudir al Simposium Mundial de Entrenadores que se efectuó en Acapulco, y que fue dirigido por el reconocido estratega argentino Julio Velasco. La inauguración fue en un hotel de cinco estrellas, y dentro del orden del día, había un punto en donde los entrenadores debían presentarse, citar su país de origen e informar su grado de estudios.

Empezaron a pasar los instructores, decían tener  doctorado en Entrenamiento Deportivo,  maestría en Ciencia de la Educación, etcétera, etcétera. Cuando tocó su turno a Lalo, con voz firme dijo: “Yo soy Lalo Barajas, no terminé ni la primaria, y si se preguntan ¿qué hago aquí?, la respuesta es por estas 40 medallas que he ganado en mi carrera deportiva”, y las mostró a los ahí reunidos, ganándose el espontáneo aplauso y el reconocimiento general de los presentes.

,

Comentarios

Notas Relacionadas