Promoción turística favorecerá la llegada de inversiones: CROC

 

Infoecos/Colima.-

Desde el punto de vista del secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), David Ortega Quiterio, la promoción del puerto de Manzanillo como un destino turístico favorecerá la llegada de inversiones hoteleras de cadenas internacionales.

Destacó que aunque hace poco tiempo se cambió la estrategia de promoción de este destino, hasta el momento la industria hotelera y las empresas de servicios turísticos establecidas se han beneficiado y eso ha permitido mantener el ritmo creciente de la generación de empleos.

“Afortunadamente los hoteles han estado al 100 % y a veces hasta el 110 %, lo decimos así porque ya en cada cuarto se meten más camas, lo hemos visto, el cambio, el beneficio, y la promoción los viene beneficiando paulatinamente”, aseguró.

Indicó que aunque aún está en construcción el hotel boutique Corazón, se espera que con la construcción del Acuario y la Rueda de la Fortuna, se consolide la industria turística en el Puerto de Manzanillo y comiencen a llegar inversiones de empresas hoteleras de cadenas internacionales.

“Debemos seguir promocionando al destino, darles beneficios a los empresarios, que vengan y que se instalen aquí, para que inviertan; hay muchas cadenas que hace falta que lleguen aquí. Nos faltan los hoteleros españoles, que a donde llegan a invertir, generan mucho empleo”, refirió.

Agregó que además Manzanillo todavía dispone de terrenos para construir hoteles de gran tamaño, y aún pueden crecer las operaciones del aeropuerto Playa de Oro, que ya alimenta de visitantes la Costalegre de Jalisco y la zona turística del puerto colimense.

Comentarios

Notas Relacionadas