340 mdp para remodelación de Escuelas al cien en el 2017

 

nfoecos/Colima.-

Para este año, los recursos combinados de dos programas federales destinados al sector educativo significarán una inversión superior a los 340 millones de pesos, que servirán para la remodelación de 120 planteles.

De acuerdo con el titular del Instituto Colimense de la Infraestructura Educativa (Incoifed), Heliodoro Langarica Muñoz, existe un presupuesto anual de parte del Fondo de Aportaciones Múltiples de aproximadamente 90 millones de pesos (mdp), mientras que de parte del programa Escuelas al cien, de acuerdo al programa multianual, se espera la llegada de 250 mdp.

“Ya arrancamos el Programa General de Obras que utiliza los recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples y estamos en espera de que el Instituto Nacional para el Federalismo les confirme la disponibilidad de recursos para las obras de Escuelas al cien.

El funcionario estatal indicó que los recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples se atenderán las necesidades de crecimiento natural de los planteles por el incremento en su matrícula o por alguna otra situación, y también se contemplan acciones de mantenimiento.

Precisó que por parte del programa Escuelas al cien, se tiene contemplado que para el 2018 se habrán de atender un total de 330 planteles de los 630 que se tienen en la entidad, parte de los cuales se han atendido con recursos del programa general del Incoifed.

Escuelas al cien considera una remodelación integral de los espacios educativos, empezando por la seguridad estructural, que es el componente principal que atiende los edificios; después atendemos lo que son servicios sanitarios y después algunos otros componentes; se hace una remodelación integral prácticamente en las escuelas de educación básica, pero también incluye algunas del nivel medio y superior”, explicó.

 

Comentarios

Notas Relacionadas