Esperan copioso temporal de lluvias en Minatitlán

Infoecos/Minatitlán.-

Para el director de Desarrollo Rural de Minatitlán, Bartolomé León Pizano, el próximo temporal de lluvias en el municipio deberá arrojar mayores beneficios para el campo y el sector agrícola, que ha sufrido afectaciones o daños por el exceso del vital líquido.

El funcionario destacó que la minería es una fuente importante de recursos en Minatitlán, pero el campo representa un pilar importante en la generación de empleos directos e indirectos por lo que no se debe escatimar el respaldo a este sector.

Indicó que el apoyo que le ha dado el alcalde, Horacio Mancilla González, ha sido fundamental para quienes se dedican a esta noble actividad: “jamás ha dejado solos a los productores, es una gran ventaja tener un presidente municipal aliado de los campesinos”, dijo.

Bartolomé León Pizano mencionó que los cultivos alternativos como la zarzamora, el arándano y el aguacate han sido fructíferos tanto en su producción como en la generación de empleos y que el respaldo de los gobiernos del ámbito estatal y federal será primordial para que futuras cosechas sean abundantes y de buena calidad.

 

Comentarios

Notas Relacionadas