Más de 1730 detenidos por faltas administrativas en Villa de Álvarez

Infoecos/Villa de Álvarez.-

  • En lo que va del año se han recuperado 13 vehículos con reporte de robo.

Con el objetivo de disminuir la incidencia delictiva en Villa de Álvarez y garantizar la estabilidad y seguridad de sus habitantes, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Seguridad Pública lleva a cabo el Operativo Cero Tolerancia en Colonias, Barrios y Comunidades del Municipio, así lo señaló la alcaldesa Yulenny Cortés León.

Cortés León aseguró que el gobierno que encabeza le apuesta a tener a los mejores policías capacitados y adiestrados, es por ello que de manera constante los elementos participan en cursos entre los que destacan: Formación Inicial, Conducción de vehículos Policiales, Armamento y Tiro, Unidad de Reacción, Primeros Auxilios, Kit de Primer Respondiente y Llenado de actas, entre otros.

Dijo que gracias a las diferentes acciones y trabajos de inteligencia por parte de la corporación policíaca en lo que va del año se ha logrado la detención de 1736 personas por cometer faltas administrativas, 53 quedaron a disposición de Ministerio Público del Fuero Común por diversos delitos, 3 fueron remitidos al Ministerio Público del Fuero Federal y 143 menores a disposición de Trabajo Social. Además fueron recuperados 13 vehículos con reporte de robo y se aseguraron 2 armas de fuego.

“Entre los delitos que se presentan con mayor frecuencia son robos a casa habitación, negocios, a transeúntes, vehículos, portación de armas de fuego o de sustancias ilícitas”, comentó.

Indicó que la Corporación Municipal trabaja además de forma coordinada con el operativo de la Base de Operaciones Mixtas que involucra a dependencias de los 3 niveles del gobierno, buscando el fortalecimiento de la tranquilidad y seguridad de las familias villalvarenses.

Para finalizar, la alcaldesa hizo el llamado a la población en general para que colabore con los operativos que de manera constante se están realizando con la finalidad de disminuir los delitos que ponen en riesgo la integridad física y económica de la ciudadanía, así también a denunciar a los números telefónicos 31 3 17 16 o 31 4 51 93, cualquier ilícito del que sea víctima.

Comentarios

Notas Relacionadas