PGR logra sentencia condenatoria por portación de arma de fuego

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su delegación en Colima, obtuvo del Juzgado Segundo de Distrito, sentencia condenatoria contra una persona del sexo masculino, responsable del delito de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

De acuerdo a las investigaciones, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Colima, acudieron a un inmueble ubicado en la calle Moléculas, fraccionamiento Villa del Mar, en el municipio Manzanillo, Colima; después de haber recibido un reporte por parte de C4, en el que se encontraba una persona del sexo masculino privado de su libertad por parte del imputado.

Al lograr la detención del sentenciado, se le aseguró un arma tipo escuadra color negro, calibre 45, abastecida con cuatro cartuchos útiles, además de seis cartuchos en la bolsa de su pantalón.

Luego de que el Fiscal de la Federación aportó las pruebas necesarias para acreditar la culpabilidad del sentenciado, el juez de la causa dictó sentencia de cuatro años de prisión y sesenta y cinco días multa.

Con estas acciones, la Procuraduría General de la República refrenda su compromiso social de llevar ante la justicia a quienes infrinjan las leyes federales, en cumplimiento al Programa Nacional de Procuración de Justicia 2013-2018, cuya meta nacional es lograr un “México en paz”.

Comentarios

Notas Relacionadas