Prepara Coquimatlán plan de temporada de lluvias

Infoecos/Coquimatlán.-

El alcalde de Coquimatlán, Orlando Lino Castellanos, informó que han iniciado los trabajos preventivos en todo el municipio, con miras al próximo temporal de lluvias, interviniendo Protección Civil y el área de Obras Públicas.

En base al mapa de riesgos dijo que han detectado las zonas de riesgo, las cuales estarán recorriendo para realizar trabajos de desazolve en algunos canales y ríos que pasan por zonas habitadas. Tratarán de hacerlo lo más pronto posible, para que no genere algún incidente a la población.

“Coquimatlán es una zona de mucha lluvia, con muchos ríos, la gente está acostumbrada a seguir las medidas de seguridad que emiten Protección Civil Municipal y Estatal, por nuestra parte haremos las obras respectivas para poder mantener segura a la población”, dijo Orlando Lino.

Agregó que también se buscará que no haya personas asentadas en los márgenes de los ríos, para evitar desgracias y que sean las propias autoridades competentes, por ser zona federal, quienes actúen en caso de necesidad de reubicación.

“Cada día es menor el número de personas que se ubican en zonas de riesgo, hemos tratado a través de la conciencia de explicarles lo que se puede generar, hay gente que se reúsa a salir, pero eso ya lo harán las dependencias competentes”. Concluyó.

 

Comentarios

Notas Relacionadas