Sujeto atropella a varias personas en Times Square

Nueva York.-

Un hombre, al parecer intoxicado, sembró ayer el pánico en Nueva York al conducir una camioneta 4X4 a contramano por una calle en la céntrica Times Square y atropellar a peatones sobre una vereda, matando a una adolescente e hiriendo a otras 22 personas, informaron autoridades y testigos.

Gritos, corridas y escenas de caos se registraron en la zona poco después del presunto accidente, que terminó con la camioneta volcada de costado y que generó inmediatos temores a que el hecho hubiera sido un atentado como los cometidos en los últimos meses por islamistas radicales en ciudades europeas.

El vehículo, una camioneta Honda color bordó, se estrelló contra un poste y contra pilares de acero dispuestos a evitar que los autos se suban a las veredas, volcado sobre su costado derecho.

El presunto accidente ocurrió al mediodía. El conductor, un estadounidense veterano de guerra de 26 años llamado Richard Rojas, fue detenido y sometido a test de alcoholemia y drogas, dijo el comisario neoyorquino James O Neill.

Rojas ya había sido arrestado dos veces por conducir intoxicado, una en 2008 y otra en 2015, agregó el comisario.

Comentarios

Notas Relacionadas