Trump denuncia caza de brujas por el Rusiagate

Washington.-

El presidente estadounidense, Donald Trump, criticó ayer la decisión de su propio gobierno de nombrar un asesor especial para investigar los vínculos entre su campaña electoral y Rusia, al asegurar que se trata de una “caza de brujas” que exhibe al país “dividido” y lo “daña terriblemente”.

Los comentarios de Trump llegaron en medio de una crisis política que crece día a día y se agravó la semana pasada cuando el presidente echó al ex director del FBI James Comey, quien lideraba la investigación de la agencia sobre los vínculos del magnate con el Kremlim y sobre si Rusia lo ayudó a ganar las elecciones el año pasado.

Tras el despido, informaciones de medios locales señalaron que Trump compartió información confidencial dada por Israel con el canciller ruso, Serguei Lavrov, al recibirlo en la Casa Blanca, y que presionó a Comey para que dejara de investigar los nexos con Rusia de su ex asesor de seguridad nacional, Michael Flynn.

Un día después de nombrar al ex director del FBI Robert Mueller para liderar la investigación independiente, el vice fiscal general Rod Rosenstein compareció ayer a puerta cerrada ante el pleno del Senado, donde los legisladores le preguntaron por el destitución de Comey.

El senador demócrata Dick Durbin dijo luego del encuentro que Rosenstein declaró en el Senado que se enteró de que Trump iba a despedir a Comey el 8 de mayo, un día antes de escribir un memorándum en el que recomendó al presidente que echara al entonces director del FBI.

Comentarios

Notas Relacionadas