Ejército rinde homenaje al magisterio colimense

  • Los maestros como los militares tienen en común servir a la patria y a la sociedad

Infoecos/Colima.-

La Vigésima Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con sede en Colima refrendó, una vez más, su reconocimiento al magisterio colimense, representado por las secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), afirmando su comandante general Celestino Ávila Astudillo que los maestros como los militares tienen en común servir a la patria y a la sociedad.

En el evento al que asistieron maestros de ambas secciones magisteriales, encabezados por sus respectivos dirigentes Héctor Prisciliano González y Heriberto Valladares, delegado especial del CEN del SNTE para la Sección 6 y secretario general de la Sección 39, respectivamente, el comandante de la Vigésima Zona Militar destacó la labor de los maestros colimenses e hizo un reconocimiento “a la fecunda labor de los maestros, quienes día a día construyen el presente pero también la esperanza y el futuro de nuestro país”.

El general Ávila Astudillo, a nombre de la Sedena, manifestó la gratitud del Ejército a los maestros que trazan la ruta del conocimiento y que son ejemplo de integridad y responsabilidad.

Dijo que fomentar la cooperación y el trabajo conjunto entre Ejército, Fuerza Aérea y SNTE, que si bien se ha dado siempre, ahora es necesario fortalecerlo.

Reconoció en los maestros colimenses su profesionalismo y capacidad para orientar y conducir a mujeres y hombres de hoy y del mañana en el camino del bien.

“Maestro y militar tienen muchas cosas en común, cada uno desde su trinchera, con una vocación encaminada a servir con integridad y lealtad a los más altos objetivos de la patria, con el compromiso de velar por el bien común, por respetar la ley, por ser ejemplo y dejar un legado a las futuras generaciones”, señaló.

En tanto, el delegado del CEN del SNTE para la Sección 6, Héctor Prisciliano González Aguilar, habló a nombre de ambas secciones magisteriales, agradeciendo las palabras del general comandante de la Vigésima Zona Militar.

González Aguilar refrendó la unidad entre Ejército y maestros. “Al igual que el ejército militar, el ejército civil integrado por los trabajadores de la educación hacen día a día su tarea”.

Hizo a su vez un reconocimiento a todos los que integran las fuerzas armadas del país.

Ante el secretario de Educación del Gobierno del Estado, Oscar Javier Hernández Rosas, quien asistió en representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el líder de la Sección 6 del SNTE afirmó que esta organización “sabe, como parte de su sólida experiencia, histórica, que la relación con el Estado y con los gobiernos debe fincarse en el respeto, en la construcción de acuerdos, valorando lo que la paz social significa, como requisito para desplegar las transformaciones que los tiempos y la sociedad reclaman”.

Prisciliano González señaló que “es indispensable que los distintos actores políticos y sociales actúen con determinación para seguir construyendo los acuerdos y consensos que se necesitan. La voluntad política es un elemento esencial en la construcción de la agenda educativa porque hoy, más que nunca, los actos de autoridad dañarán o construirán puentes en los derechos laborales de los trabajadores de la educación.

“Sin chantajes ni regateos, este es el momento de extender la cooperación, el diálogo y el compromiso con los trabajadores de la educación, con el pueblo de Colima. Es momento de actuar con congruencia democrática”, dijo González Aguilar.

Durante el evento, la comandancia de la Vigésima Zona Militar y las dirigencias de las secciones 6 y 39 del SNTE hicieron un reconocimiento a los maestros que han sobresalido en las evaluaciones al desempeño magisterial.

Comentarios

Notas Relacionadas