Hostigamiento laboral en el Ayuntamiento de Cuauhtémoc

Infoecos/Cuauhtémoc.-

En el Ayuntamiento de Cuauhtémoc, el presidente municipal, Rafael Mendoza Godínez, hostiga a los trabajadores de una organización sindical y da trato preferencial a los del otro gremio, denunció Claudia Magdala Zurita Alejandre.

La dirigente del Sindicato Libre Democrático de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cuauhtémoc, señaló que el Edil citó a dos trabajadoras el pasado miércoles, para levantarles un acta administrativa porque habían faltado a sus labores el pasado 10 de mayo, a pesar de que administrativamente se les había otorgado el día por ser mamás y trabajadoras sindicalizadas.

En el mismo sentido, aseguró que el Alcalde insiste en que los integrantes del nuevo gremio no son sindicalizados y aplica un trato diferencial entre los trabajadores, y todo es a través de actitudes de revanchismo, “porque no hay una justificación”.

Cuestionada sobre su proceso de reinstalación en la administración municipal, la dirigente señaló que luego que se ordenó este proceso y el pago de salarios caídos, ahora no le autorizan las prestaciones que ya tenía, las cuales están acreditadas plenamente, por lo que al ser una resolución parcial, se amparó.

En este contexto, confirmó que está a la espera de la resolución por parte de la justicia federal, “aquí el problema es que tenemos que depender de la justicia federal porque no tenemos una justicia local y eso alarga los procesos; estamos a merced y al capricho de las autoridades locales y tenemos que recurrir a las (autoridades) federales”, subrayó.

Claudia Zurita dio a conocer que dado que también el Ayuntamiento de Cuauhtémoc se amparó, tendrán que esperar la resolución, pero indicó en que confía en las autoridades federales porque son quienes han respetado la ley y le han hecho justicia a los trabajadores.

Comentarios

Notas Relacionadas