La seguridad es un asunto de todos: Moncada Cantú

  • Ninguna autoridad puede sustraerse de la responsabilidad constitucional, sostiene

Infoecos/Colima.-

El sector patronal del estado, representado por el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Colima, Mario Moncada Cantú, se sumó a la exigencia de diversos sectores de la sociedad colimense para que el alcalde de Colima Héctor Insúa García asuma su responsabilidad en materia de seguridad pública, pues así lo mandata la Constitución.

“Ninguna autoridad puede sustraerse de la responsabilidad de la seguridad”, afirmó Moncada Cantú.

Con ello, la Coparmex se suma a lo exigido por los diputados de diversos partidos políticos, de la Comisión de Derechos Humanos del Estado y del Consejo Ciudadano, quienes han exigido a Insúa se sume a los esfuerzos que realizan las demás autoridades en materia de seguridad y asuma esa responsabilidad que la Constitución le confiere.

Esto luego de que el alcalde de Colima, Héctor Insúa García, en su comparecencia en el Congreso del Estado señalara que el tema de inseguridad es un problema particular del Gobierno del Estado.

Moncada Cantú estableció que “la seguridad es un asunto de todos, no podemos y ninguna autoridad puede sustraerse de esa responsabilidad”.

El líder empresarial expresó que adicionalmente está establecido o dado por hecho que la seguridad de la ciudad capital es responsabilidad del estado, sin embargo no se puede sustraer a la responsabilidad o cooperación para que toda la sociedad viva bien.

Hizo un llamado para que la seguridad del municipio se incremente. “No sé a qué acuerdo tenemos que llegar o incrementar en temas de seguridad porque francamente está rebasada la autoridad, sea cual sea la que tenga la responsabilidad no solo del municipio de Colima sino del estado”.

Para concluir, aseguró que si se sigue haciendo lo mismo, se tendrán los mismos resultados, por lo que instó a realizar análisis y un estudio de qué se debe hacer diferente.

Comentarios

Notas Relacionadas