Lo mejor del cine latinoamericano en Festival Ternium Colima-2017

Infoecos/Colima.-

El secretario de Cultura del Gobierno del estado, Carlos Ramírez Vuelvas, señaló que, junto con Ternium, han hecho una mejor cohesión para presentar en Colima el sexto festival de cine, con las mejoras películas de Latinoamérica.

La muestra será del 25 al 28 del presente mes de mayo, en los municipios de Tecomán, Colima y Manzanillo.

“Nos hemos involucrado, tanto en la logística como en la curaduría del programa, y estamos prestando equipo técnico, nuestras pantallas para las proyecciones; hemos hecho una alianza muy importante con Ternium, para que lo mejor del cine latinoamericano se esté proyectando en el festival”.

Carlos Ramírez mencionó que se debe reconocer que Ternium ya tiene una logística y una enorme capacidad de organización.

“Es un festival que cuida mucho esos detalles; ha hecho alianzas con otras empresas, para que por ejemplo, se repartan palomitas en los diferentes escenarios, entre otras cosas”.

El secretario de Cultura del Gobierno del estado, dijo que posterior al Festival Ternium, del 1 al 4 de junio se llevará a cabo en Colima el segundo Festival Ficunam, que selecciona lo mejor del cine internacional “básicamente cine europeo y cine norteamericano independiente. Esto será en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes y en Casa de la Cultura”, dijo.

En el festival Ficunam también habrá funciones especiales para los niños, que se estarán proyectando en pantallas gigantes, en la explanada de la Casa de la Cultura.

Respecto al sexto Festival de Cine Ternium 2017, la cartelera se puede consultar en la página: www.festivalterniumdecine.com, ahí se encuentra el programa de cada sede, destacando las cintas: “Un tango más”, “El profesor de violín”, “La larga noche de Francisco Sanctis”, “Rara”, “Los niños”, “Todo lo demás”, “El amparo”, “The Rolling Stones Olé, Olé Olé!”, “Tamara y la Catarina”, “La once” y “El vigilante”.

 

Comentarios

Notas Relacionadas