Loros podría adquirir la franquicia de Atlante

Infoecos/Colima.-

Además de la del Zacatepec Siglo XXI, los Loros de la Universidad de Colima tienen la opción de negociar la franquicia de los Potros de Hierro del Atlante, según trascendió, con lo cual prácticamente está asegurada la participación del conjunto de los Loros de la Universidad de Colima en la Liga Ascenso MX de la Federación Mexicana de Futbol, para el ciclo Apertura 2017.

De la posibilidad de que Loros adquiera la franquicia del Zacatepec, ahora surge la del Atlante, a través de su propietario Alejandro Burillo, pero siempre y cuando se respete el nombre, aspecto que chocaría con el proyecto de su homólogo del equipo colimense, Jimmy Goldsmith, en cuanto a adquirir la franquicia en sí, sin jugadores ni mucho menos cuerpo técnico, es decir, de Atlante pasaría a ser Loros de la Universidad de Colima.

Debe de recordarse que el Atlante ya ha tenido asiento en Colima capital con el nombre de Pegaso, llegando con grandes planes, entre ellos el llegar a contar con franquicia de Primera División.

“Alejandro Burillo, dueño de los potros del Atlante, tiene sobre la mesa una tentadora oferta para vender al equipo en el Ascenso para que puedan salir de Quintana Roo y llegar a Colima; sin embargo, sin la garantía de mantener el nombre, de acuerdo con una fuente cercana”.

Atlante, que no clasificó a la Liguilla en el Ascenso, precisamente se despidió de la reciente campaña regular ante Loros de Colima, que descendieron y terminaron su participación en la temporada con un triunfo de 2-0 ante el equipo azulgrana en este torneo.

El dueño del tradicional equipo mexicano tiene ya sobre la mesa una propuesta para venderlos, lo cual no sería descabellado pensando en que tuvieron muchos problemas para liquidar las últimas quincenas a los jugadores de los potros en suelo quintanarroense y hasta hubo amenaza de no jugar la última jornada.

De confirmarse la compra-venta del equipo, nadie garantiza que una de las franquicias de mayor historia en el balompié nacional porte el nombre de potros del Atlante.

Comentarios

Notas Relacionadas