No han acreditado control y confianza el 55 % de los policías de Cuauhtémoc

Infoecos/Cuauhtémoc.-

Tras criticar “lo acartonado” de los mecanismos que se están utilizando en las comparecencias de alcaldes ante diputados para hablar sobre el tema de seguridad, el alcalde de Cuauhtémoc Rafael Mendoza Godínez afirmó que para mejorar los trabajos de prevención del delito y tener una mejor corporación policiaca “se requiere contar con mayores recursos económicos” destinados para mejorar el parque vehicular, contar con mejor armamento y más elementos de seguridad.

Rafael Mendoza reconoció que el municipio de Cuauhtémoc cuenta con 73 policías, de los cuales la totalidad fueron evaluados a través de los exámenes de control y confianza.

De esos 73 elementos únicamente 33 aprobaron, aceptó el alcalde Rafael Mendoza Godínez ante los diputados que asistieron a su comparecencia.

Mendoza Godínez indicó que el delito de robo a casa-habitación es el de mayor incidencia en el municipio, aunque destacó una disminución en lo que va de la administración respecto al mismo periodo del gobierno anterior, registrándose hasta el momento 44 robos a casa-habitación, 20 robos de vehículos, siete homicidios de alto impacto y el hallazgo de 19 cadáveres.

Sobre acciones implementadas para prevenir e impedir la desaparición de personas en su municipio, el Alcalde dijo que han brindado pláticas a cinco mil 21 alumnos y 821 personas más sobre adicciones y bullying, distribuyendo folletos con información.

Asimismo señaló que al llegar a la administración municipal había solo seis patrullas, se arregló una descompuesta y ahora tienen siete, además de seis motopatrullas que fueron adquiridas en 200 mil pesos y “hay 14 patrullas en mal estado que ya son puros cascarones”.

El alcalde panista expuso que en su gestión van tres mil 603 personas detenidas, mil 49 arrestos por faltas administrativas, 123 puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común y cuatro al Ministerio Público del Fuero Federal.

Aceptó que de manera permanente una patrulla con dos elementos policiacos lo resguardan, “pues ya me han pasado dos casos terribles”.

Se quejó del pésimo sueldo de la Policía Municipal; “siempre nos dicen que nos van a apoyar, que nos van a dar cámaras, patrullas, equipamiento y no ha llegado absolutamente nada. Siento que nos dejan solos. El Gobierno del Estado debe apoyar a los municipios y solo lo hace en el estado”.

Comentarios

Notas Relacionadas