Peralta se integra a cuatro comisiones de la Conago

  • Presupuesto, Aduanas, Seguridad Interior y Mando Único, así como Estadística
  • En 15 días habrá reuniones de la Conago para establecer acciones en materia de seguridad

Infoecos/Colima.-

Una vez que Miguel Ángel Mancera asumió la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) acordó crear una serie de comisiones ejecutivas a su interior. El gobernador de Colima José Ignacio Peralta Sánchez quedó integrado en cuatro de las más importantes Comisiones: Presupuesto, Aduanas, Seguridad y Mando Interior, y Estadística.

Además se crearon dos nuevas comisiones, las cuales destacan las destinadas a combatir la ordeña de combustible y a favor de la protección a periodistas.

Las comisiones que se conformaron por parte de la Conago y las entidades que trabajarán en ellas, con el acomodamiento de la CDMX, son en los rubros de:

Sistema Penal Acusatorio (Hidalgo, Jalisco, Puebla Tlaxcala y Veracruz).

Armas (Baja California, Michoacán, Tamaulipas y Zacatecas).

Presupuesto (Colima, Chihuahua, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Sinaloa y Tamaulipas).

Aduanas (Colima, Hidalgo y Tamaulipas).

En Defensa de Periodistas (Aguascalientes y Chihuahua) y en Desarrollo Policial (Coahuila, Durango, Morelos, Tlaxcala, y Zacatecas).

En Seguridad Interior y Mando Único (Colima, Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Morelos y Veracruz), mientras que en Seguridad Turística (Baja California Sur, Guerrero, Quintana Roo y Sinaloa).

En la Comisión de Combustible y Energía, en modalidad de robo y utilización indebida, (Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tamaulipas y Veracruz).

En el Sistema Penitenciario (Coahuila, Durango, Quintana Roo y Chihuahua) y en Materia de Estadística (Colima, Morelos Tamaulipas y Zacatecas)

Durante la reunión de la Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia de la Conago, se decidió, además, crear una comisión para la defensa de periodistas en la que participarán los estados de Aguascalientes y Chihuahua.

Se crearon otras comisiones para atender temas que fueron considerados prioritarios en materia de seguridad: Sistema de Justicia Penal, portación de armas, presupuesto, aduanas, desarrollo judicial, seguridad interior, seguridad turística, sistema penitenciario y estadística.

“En todas y cada una de estas comisiones ejecutivas estará acompañando la Ciudad de México en lo que corresponde a esta Comisión de Seguridad. Hemos acordado también celebrar nuestra próxima reunión de seguridad inmediatamente en los próximos 15 días para seguimiento de todos y cada uno de estos temas, plantearlo en los diferentes grupos de trabajo y poder tomar los acuerdos que correspondan, de conformidad con los avances que se presenten”, precisó el mandatario de la Ciudad de México en su calidad de presidente de la Conago, Miguel Ángel Mancera.

Comentarios

Notas Relacionadas