Revisan y limpian tuberías de agua para mejorar abasto

  • En temporada de calor existe mayor consumo de agua potable: Director del Comapat

Infoecos/Tecomán.-

El director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tecomán (Comapat), Gildardo Álvarez Pulido, informó que a raíz de los reportes recibidos de la colonia Palma Real sobre la falta de servicio del agua, se están haciendo una serie de revisiones en las tuberías.

El funcionario afirmó que sí hay servicio, sin embargo, no tiene la suficiente presión para que alcance a llegar hasta los tinacos, es por ello que se están realizando las revisiones para determinar cuál o cuáles son las posibles causas de esta situación.Explicó, además, que la disminución de la presión tiene que ver con el aumento en la demanda del servicio, “es decir, hay más personas que están utilizando más agua por la temporada de calor, pero definitivamente lo que nos puede generar un desequilibrio, es el que la gente use el agua para regar la calle”.

Dijo que también se está haciendo alguna revisión de los equipos de bombeo que abastecen esa zona para poder verificar el buen funcionamiento de la misma.

“Algunos consisten en la limpieza de la red, porque en algunas ocasiones los equipos de bombeo suelen incorporar arena mientras están bombeando y esto ocasiona algunos bloqueos parciales de las tomas domiciliarias”.

En esos casos de bloqueo por arena, detalló que se realiza una limpieza y mediante ésta, se va a drenar la arena que pudiera estar ocasionando problemas de taponamientos, “También vamos a resolver de alguna manera en algunos domicilios que tienen esa situación y esperemos resolverlo”.

Por otra parte, Álvarez Pulido señaló que se está llevando a cabo un proyecto de renovación de fuentes de abastecimiento, que consiste en renovar motor, bomba y algunas piezas eléctricas para mejorar las condiciones en que trabajan y eficientar para ser más cuidadosos en cuestión de ahorro de energía.

Comentarios

Notas Relacionadas