Gustavo Ayón se lució en la derrota del Real Madrid 

Ciudad de México

El Real Madrid fue de más a menos y acabó cediendo ante el empuje de los locales, que se adelantan 2-1 en la serie. Ayón fue el mejor de los madridistas con 15 puntos, siete rebotes y 19 de valoración, pero Valencia le ganó por 81 a 64.

El Madrid no se dejó intimidar dejando en 11 puntos al Valencia Basket en el primer cuarto. Controlaron el rebote y obligaron a los de Pedro Martínez a jugar al límite de sus posesiones con pobres porcentajes de tiro. Llull ganó la partida a Diot y Ayón fue el referente en ataque con seis puntos.

El despliegue físico permitió al Madrid mandar en el marcador con ventajas de +9 hasta el ecuador del segundo cuarto, tiempo en el que Doncic exhibía su talento anotando con ocho de sus 11 puntos en este periodo pero el Valencia Basket, que había resistido con un juego al límite de lo agresivo, empezó a acertar desde 6.75 m y con tres triples seguidos.

La defensa local era ahora la que complicaba la vida a un Madrid mucho menos incisivo en ataque, donde Ayón (nueve puntos en este cuarto) era el único capaz de ver aro gracias a su gran trabajo en la pintura. Pero lo que marcó el tercer cuarto fue la irrupción de Thomas, que con 10 puntos desniveló la igualdad reinante.

El Madrid no se encontró nunca cómodo. Tardó 3:17 en anotar su primera canasta en el último cuarto y Valencia elevó el marcador a una diferencia ya insalvable a pesar de que los blancos nunca se rindieron.

Comentarios

Notas Relacionadas