Realiza DIF VdeA Pasarela Verano 2017

  • En el evento estuvo la alcaldesa Yulenny Cortés, quien les brindó el respaldo del Ayuntamiento para continuar con estas labores altruistas a favor de los grupos vulnerables

Infoecos/Villa de Álvarez

Con gran éxito se efectuó la Pasarela Verano 2017 en beneficio de los Adultos Mayores, la cual organizó el DIF Municipal de Villa de Álvarez, que preside Paulina Cortés León.

En el evento, que se efectuó en el Salón Presidentes de la Casa de la Cultura de Villa de Álvarez, se contó con la presencia de la alcaldesa Yulenny Cortés León, quien refrendó el respaldo del Ayuntamiento de Villa de Álvarez para realizar este tipo de labores altruistas, sin fines de lucro, que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los villalvarenses.

En el desfile de modas participaron reconocidas marcas nacionales, que confeccionan ropa para dama y caballero, las cuales mostraron las tendencias para esta temporada.

Asimismo, Nuestra Belleza Colima 2016, Margarita Magaña; la reina de los Festejos Charrotaurinos 2017, María Elena Solís, y modelos exclusivos, engalanaron la pasarela, con su actuación.

Al hacer uso de la voz, la presidenta del DIF Villa de Álvarez precisó que actualmente el atienden a 261 adultos mayores en 5 Centros de Convivencia ubicados en las colonias: Arboledas del Carmen, Solidaridad, López Mateos, La Gloria y Zona Centro.

En estos puntos de reunión se llevan a cabo talleres permanentes con el fin de otorgar atención integral a este sector, a través de actividades culturales, como la conformación del grupo de música autóctona, Danza, Canto y Teatro.

De igual formas se realizan actividades deportivas, como Cachibol y Gimnasia.

Además, se les imparten talleres de Manualidades, así como Charlas y Conferencias con especialistas.

Indicó que estas actividades se realizan de lunes a viernes, de nueve de la mañana a 12 del día.

También, destacó que se brinda atención psicología individual para los adultos que lo requieran, y se organizan paseos a diferentes lugares del estado y del país, con el apoyo de personal calificado para su atención y cuidado.

Actualmente, se encuentran funcionando tres comedores comunitarios; en el de la zona centro se atiende a 52 adultos mayores en total, los cuales reciben diariamente desayunos y comidas calientes.

En la colonia López Mateos, suman 40 beneficiarios que reciben este apoyo, y 30 más en la colonia Juan José Ríos.

Por otra parte, el DIF Municipal cuenta con programas permanentes mediante los cuales apoya a personas en condiciones de pobreza extrema, como el de Asistencia Alimentaria a Sujetos Vulnerables, el cual cuenta con un padrón de 300 personas, de las cuales más del 50 por ciento son adultos mayores, a quienes se les entrega una dotación alimentaria mensualmente.

Dicho programa beneficia a personas de diversas colonias y comunidades rurales como: Juluapan, Mixcoate, Agua Dulce, Pueblo Nuevo, Peñitas, Joyitas, Naranjal y Nuevo Naranjal.

Comentarios

Notas Relacionadas