Despiden a funcionario tras dos muertes en socavón

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México despidió el jueves a su representante en el estado de Morelos por no responder de inmediato a las advertencias de problemas antes de que se abriera un socavón en una carretera y dos hombres murieran tras caer en él.

En un comunicado, el secretario Gerardo Ruiz Esparza indicó también que le ordenó al departamento de asuntos legales de la agencia que impulse acciones jurídicas contra quienes resulten responsables.

El socavón en dos carriles en la recién remodelada carretera que une a la Ciudad de México con el puerto turístico de Acapulco en el Océano Pacífico se abrió el miércoles temprano cerca de la ciudad de Cuernavaca. El vehículo de las víctimas se hundió en él y cayó con el techo hacia abajo.

Ruiz Esparza reconoció en Radio Fórmula que la oficina que tiene la Secretaría en Morelos recibió una carta el 3 de julio que le enviaron personas que residen cerca de donde ocurrió el percance. En la misiva advertían que un drenaje se encontraba saturado y un muro de la carretera estaba a punto de desplomarse.

Comentarios

Notas Relacionadas