El colimote Ceballos representará a México en el Premundial de Voleibol

Infoecos/Colima

El tecomense Pedro Antonio Ceballos Montes fue seleccionado para integrar el equipo nacional de voleibol mayor de México que intervendrá en el Torneo Premundial, a efectuarse en Springfield, Colorado en Estados Unidos, del 24 de septiembre al 3 de octubre.

Pedro, que inició jugando este deporte con el equipo Sangre Nueva, bajo las órdenes de Jorge Ávalos Delgadillo, ha tenido una carrera ascendente que lo llevó a ser becado por el Itesm Campus Toluca, e invitado a jugar con el poderoso equipo IMSS Cedrus, donde fue campeón en la Liga Mexicana.

A la vez ha actuado desde hace 10 años en el prestigioso certamen Laguna de Alcuzahue, donde fue campeón en 2014 con la Sangre Nueva, destronando a Citrojugo; ocupó el tercer sitio con ese mismo equipo en 2015, y recuperaron el trono en 2016, jugando ahora para el Jaquemate.

En este año jugó la Liga Mexicana de Voleibol y quedó en tercer lugar; entre sus blasones figura haber integrado al equipo azteca que participó en la Universiada Mundial del 2015 en China. Actualmente es Coordinador de Deportes del Tec de Monterrey de Toluca, y cita que espera aprovechar la oportunidad que se le brinda para afianzarse en el tricolor.

Pedro, que es colocador, recibió la invitación del entrenador Jorge Azair para que mañana se integre al equipo tricolor, en donde se encontrará con otro colimote, Jorge Alejandro Barajas González, siendo esta la segunda ocasión que dos rodillones coincidan en el equipo azteca. La ocasión anterior se reunieron Jorge e Irving Ramírez para un evento Norceca en Canada.

Comentarios

Notas Relacionadas