Diputados panistas piden que el Ejército regrese a Tecomán

  • Adriana Mesina lamenta que Tecomán sobresalga a nivel internacional por hechos violentos

Infoecos/Colima

Diputados de Acción Nacional en el Congreso local demandaron una nueva intervención y presencia de elementos castrenses en el municipio de Tecomán ante el incremento de los índices delictivos, principalmente el relativo a homicidios dolosos.

La diputada panista por el municipio de Tecomán, Adriana Mesina Tena, consideró que, ante los hechos de sangre registrados en las últimas semanas en el municipio iguanero, se requiere una nueva intervención de autoridades federales, en este caso de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), tal y como se dio en febrero pasado.

Cabe mencionar que en febrero del presente año, ante los altos índices de violencia, la Sedena envió a Tecomán un batallón de la Policía Militar, conformado por 500 elementos, quienes tomaron el control de la seguridad en dicho municipio, logrando disminuir durante un mes los índices delictivos, principalmente los de alto impacto y logrando detener a más de 223 delincuentes.

Este despliegue ocurrió después de que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública incorporó a Tecomán en la lista de los 50 municipios con más homicidios en el país.

La Policía Militar realizó labores de reconocimiento, revisiones y montó retenes en distintos puntos de la ciudad.

La legisladora panista recordó que el periódico estadounidense The New York Times hizo referencia del municipio de Tecomán por los niveles tan altos de violencia que el año pasado, al convertirse en uno de los más mortíferos de México, con una tasa de homicidios de 151.8 por cada cien mil habitantes.

Mesina Tena mencionó que es lamentable la publicación en ese medio de información, ya que “esperábamos que Tecomán se diera a conocer por otros motivos y no por la inseguridad que estamos viviendo”.

Adriana Mesina concluyó que “la inseguridad está afectado a todos los habitantes de Colima”, por lo que la presencia de autoridades castrenses podrían inhibir los hechos delictivos.

Comentarios

Notas Relacionadas