Gobiernos estrechan lazos en materia de prevención

Infoecos/Colima

Con el objetivo de estrechar lazos en forma conjunta para ampliar y mejorar los resultados en materia de prevención y proximidad ciudadana, la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública, la Policía Federal de Caminos y los funcionarios responsables de prevención de las direcciones municipales de  sostuvieron una reunión.

En las oficinas de la Policía Federal, el encargado de la Subsecretaría de Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública, Andrés Trujillo Fajardo, señaló que visitan los municipios y colonias con la finalidad de conformar comités de prevención denominados “Vecino vigilante”, así como impartir pláticas de prevención en diferentes localidades de la entidad.

Agregó que es fundamental que “vayamos coordinados y juntos a diferentes municipios para fortalecer las áreas de prevención y lograr mejores resultados”.

En ese sentido, sugirió la necesidad de promover reuniones de prevención con dependencias de las secretarías de Salud y de Educación, así como del DIF, para atender también los problemas de adicciones que impactan en los robos a casa habitación y vehículos.

Por su parte, el coordinador estatal de la Policía Federal de Caminos, Fernando Cid Juárez, expresó la necesidad de estrechar los lazos en forma conjunta para ampliar y mejorar los resultados en materia de prevención y proximidad ciudadana, ya que tienen identificadas las zonas, colonias y municipios que requieren mayor presencia de las fuerzas de seguridad.

En especial, dijo, se requieren ampliar los temas de prevención en varios rubros, citando como ejemplo el robo de vehículos.

Comentarios

Notas Relacionadas