Grupo armado se suma a operación para recuperar Venezuela

Un grupo de hombres, encapuchados y armados que dicen ser “profesionales militares y policiales activos y retirados”, aparecieron en un vídeo compartido por redes sociales la noche del miércoles en el que anuncian que se suman a la Operación David para recuperar Venezuela.

En el vídeo, uno de los encapuchados explica que no muestran sus caras por razones operativas.

De acuerdo a la agencia de noticias CNN, no se puede comprobar la veracidad de lo que dicen, ni saber cuando fue grabado ni donde se encuentran. El Gobierno no ha reaccionado hasta el momento.

En el video de más de tres minutos piden que se mantenga la presión en las calles. Además exhortan a los militares activos a detener a lo que consideran “el gobierno delincuente de Venezuela” e incitan a los retirados a organizarse para dar golpes a “la fuerza represora”.

El encapuchado señala además que los resultados de la Asamblea Nacional Constituyente fueron alterados y calificó esta elección como un acto ilegal.

El mensaje es similar al compartido el domingo por los integrantes de la llamada Operación David Carabobo, compuesta por personas que se identifican como militares en rebeldía contra el gobierno del presidente de ese país, Nicolás Maduro, tanto en activo como en la reserva, y también por supuestos policías.

Según dice en este nuevo vídeo, hasta el momento las acciones de estos grupos armados se han ejecutado con éxito a pesar de lo que dice el gobierno.

Comentarios

Notas Relacionadas