Imades busca fortalecer educación ambiental

 

Infoecos/Colima

De acuerdo con la titular del Instituto del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado (Imades), Patricia Ruiz Montero, se han tenido buenos resultados en la tarea de impactar a maestros y alumnos del nivel básico sobre la importancia del cuidado ambiental.

“En materia de educación ambiental hemos trabajado mucho en la parte de educación básica y lo hemos estado midiendo en el número de participaciones en eventos, por escuela y nivel, en este caso preescolar, primaria y secundaria”, precisó.

Ruiz Montero aseguró que estas convocatorias han tenido muy buena respuesta y de ahí que su impacto resulte muy benéfico; “hoy tenemos niños más conscientes, más responsables, más cuidadosos, incluso desde su misma actuación en el medio ambiente”, expresó.

En este contexto, la funcionaria estableció que la nueva meta del organismo es replicar estas acciones en el nivel medio y superior, promoviendo los valores ambientales, bajo un esquema denominado Promotores Ambientales.

“Ya tenemos siete convenios con instituciones como Univer, Univa, UdeC y Tecnológico de Colima. La idea es que estos promotores puedan realizar actividades dentro de una comunidad y es así como empezaremos a trabajar el tema de educación ambiental en media superior”, apuntó.

Comentarios

Notas Relacionadas