Nicolás Maduro se pone a disposición de la ANC

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se puso este jueves a disposición de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) electa hace casi dos semanas, un foro que él mismo impulsó y que está conformado solo por chavistas que se ocuparán de refundar el Estado y tendrá facultades casi ilimitadas.

“Vengo a reconocer sus poderes plenipotenciarios soberanos, originarios, y magnos para regir los destinos de la República, (…) como jefe de Estado me subordino a los poderes constituyentes de esta Asamblea Nacional Constituyente”, afirmó el jefe de Estado en una sesión especial celebrada en el Palacio Federal Legislativo.

Con este paso Maduro formalizó, frente a los más de 500 asambleístas electos, que queda subordinado a las decisiones del cuerpo plenipotenciario, rechazado por la oposición venezolana y no reconocido por buena parte de la comunidad internacional.

El Mandatario destacó que la ANC nació con un mandato claro: hacer la paz, a través de la verdad y la justicia para abrir los caminos de la prosperidad.

“Hemos vivido meses sumidos en un ataque inclemente, 120 días de acoso extremista, violento, de quienes por la violencia pretendieron imponerse y derrocar el sistema constitucional de Venezuela y ceder a nuestro país a las potencias extranjeras que con asedios y amenazas han pretendido doblegar el espíritu nacional de soberanía”, recordó Maduro en referencia a las protestas de oposición.

Comentarios

Notas Relacionadas